Ocho startups participarán en el primer Virtual South Summit centrado en Health & Wellbeing

/COMUNICAE/

La iniciativa creada por South Summit e IE University se celebrará el próximo martes día 28 con el fin de reactivar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que se está viviendo. Los e-Challenges reunirán a inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional, corporaciones que apuestan por la innovación abierta vía startup, así como los principales actores del ecosistema emprendedor

A este primer e-Challenge le seguirán otros centrados en Connectivity (6 de mayo), Mobility & Logistics (12 de mayo), Education (19 de mayo), Sustainability (28 de mayo) y Fintech (2 de junio).

Las startups que quieran participar en cada Virtual South Summit podrán hacerlo a través de la web de South Summit y las ganadoras serán finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid.

Ya se conocen las ocho startups finalistas del primer Virtual South Summit centrado en Health & Wellbeing, que se celebrará el próximo martes día 28 de abril a las 15h y se podrá seguir, previo registro, en streaming a través de la web de South Summit. La iniciativa creada por South Summit e IE University busca reactivar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que se está viviendo.

Este primer e-Challenge contará con Martin Varsavsky, inversor y fundador de numerosas compañías, Chairman de la mayor cadena de clínicas de fertilidad en EEUU, Prelude Fertility, y artífice de Coronamadrid; además del doctor Mario Alonso Puig, cirujano del aparato digestivo, además de ser el mayor especialista en desarrollo personal para mejorar la mentalidad emprendedora y presidente de IE Center for Health, Well-Being & Happiness. También participarán en el encuentro corporaciones líderes del sector de la salud y el bienestar, que apuestan por la innovación abierta vía startup como Lilly, Novartis, Merck, Nestlé o Bimbo; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Northzone, Idinvest, Axa Ventura Partners o Ysios Capital, entre otros.

Durante cada uno de los Virtual South Summit se celebrará una Startup Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado formado por miembros de los fondos de inversión más importantes del mundo y de corporaciones líderes en la industria correspondiente. En el encuentro del próximo martes participarán ocho proyectos sectoriales, elegidos entre los cerca de 200 presentados a la competición, sobre todo especializados en el desarrollo de nuevos servicios en el sector de la salud que permitan mejorar la vida del paciente o la detección temprana de enfermedades gracias a la tecnología. Un 65% de las startups participantes tienen origen internacional, en concreto proceden de más de 37 países, entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, México o Sudáfrica.

Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este e-Challenge han sido: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar.

  • Evermood (Alemania): App que utiliza rutinas personalizadas y contenidos interactivos como meditaciones y ejercicios de respiración para ayudar a los empleados a integrar hábitos saludables de relajación, reducción de estrés y aumento de productividad.
  • Medicsen (España): Medicsen ha desarrollado el smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes que es portátil, indoloro y seguro.
  • Medicus (Austria): Plataforma inteligente que interpreta y traduce informes y análisis médicos en explicaciones personalizadas y fáciles de comprender, recomendaciones de pruebas y consejos de salud.
  • MediQuo (España): Chat médico cuyo objetivo es proporcionar al usuario la atención especializada de un médico en cualquier momento del día, de forma ilimitada y con respuesta en menos de dos minutos.
  • MicroQuin (Estados Unidos): MicroQuin desarrolla medicamentos intravenosos, basados en péptidos, que inducen selectivamente la muerte de células cancerosas e inhiben la metástasis con una toxicidad mínima o nula.
  • PhagoMed (Austria): PhagoMed desarrolla antibacterianos de precisión que funcionan donde los antibióticos fallan medianto fármacos de precisión que tienen el potencial de revolucionar el tratamiento de primera línea de las infecciones bacterianas persistentes.
  • StethoMe (Polonia): StethoMe permite a las personas hacerse un examen médico básico utilizando un estetoscopio inalámbrico que, mediante el uso de IA, recaba datos y los envía al médico de cabecera para que de su diagnóstico sin salir de casa.
  • Vula Mobile (Sudáfrica): Vula es una aplicación que facilita la derivación de pacientes, poniendo a los trabajadores de atención primaria de salud directamente en contacto con especialistas de guardia, haciendo que el proceso sea mucho más rápido.

La ganadora de cada uno de los e-Challenges será una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el espacio La Nave de Madrid. Como finalistas, las startups podrán dar a conocer sus proyectos ante más de 1.100 inversores internacionales y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación accediendo así a múltiples oportunidades de negocio.

Los próximos e-Challenges programados serán el 6 de mayo sobre Connectivity en el que ya está confirmada la presencia de compañías de referencia en el sector como Telefónica, Ericsson, Samsung, o IBM, además de fondos especializados como Rakuten, Northzone, Profounders o Notion VC, entre otros. El día 12 de mayo se celebrará el tercer Virtual South Summit especializado en el sector de Mobility & Logistics en el que participarán Carlo Ratti (Director del MIT Senseable City Lab y referencia mundial en Smart cities) y Nabil Malouli (VP @ DHL Customer Solutions & Innovation y reconocido experto en innovación multidisciplinar), así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Creandum, DN Capital, Northzone o Accel Partners, y corporaciones como DHL, Ferrovial, Airbus, Siemens, Acciona o Enel. Ya será el 19 de mayo cuando se hablará sobre Education; el 28 de mayo de Sustainability y el 2 de junio sobre Fintech. El registro para participar en la Startup Competition de cada uno de los encuentros ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.

Fuente Comunicae