Oculus se lo pone difícil a Facebook tras su adquisición por la red social

Después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook los mecenas que donaron su dinero para la creación de las gafas de realidad virtual piden la devolución de estas cifras.

No ha gustado a los usuarios que apoyaron el proyecto de Oculus la venta de la empresa a la compañía de Marck Zuckeberg porque no van a ver un duro de los 2.000 millones que Facebook ha pagado por la tecnológica. Entre las críticas a esta operación, los usuarios del proyecto de Oculus VR, demandan su parte en el trato, ya que la oferta de Facebook no hubiera sido posible sin que los 9.500 mecenas hubieran financiado el desarrollo de las Oculus Rift desde el principio.

Aunque se desconoce para qué Facebook va a utilizar las gafas virtuales, los rumores no dejan de salir. Entre las noticias más comentadas, es que la compañía de Marck Zuckeberg va a rediseñar este proyecto para adaptarse a la red social. Ante esta posibilidad, otras compañías del sector, como el creador de Minecraft, ha decidido paralizar la adaptación a las gafas de realidad virtual.