Odón Elorza (PSOE), a Iberdrola: «Os disfrazáis de empresa verde mientras vaciáis embalses para hacer caja”

El diputado socialista en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, acusó este sábado a la compañía eléctrica Iberdrola de disfrazarse de “empresa verde” mientras vacía ”embalses para hacer caja”, así como de “usar” al excomisario Villarejo.

En un tuit difundido en su cuenta personal, el político vasco criticó a Iberdrola en estos términos: “Acusáis de modo desleal al Gobierno desde vuestra prepotencia”. Además, indicó: ”Usáis a Villarejo porque vuestra práctica empresarial no es democrática”.

En un mensaje anterior, el diputado mostró su “total apoyo a la creación de una empresa pública de producción de electricidad” que sirva “a un cambio de modelo en España”.

Asimismo, en un tercer tuit, Elorza indicó que “vivir de una manera sostenible y saludable requiere un nuevo modelo de colaboración innovadora entre Estado y empresas” que tengan “objetivos debatidos y acordados por el Gobierno”. Con el objetivo de “ser eficaz”, la concesión de los fondos de recuperación europeos “ha de condicionarse a cumplirlos”, añadió.