Oferta formativa para celadores, una oportunidad laboral con SOCIDECO

El desarrollo de las actividades sanitarias en los centros de salud implica la contratación de diferentes tipos de personal para su buen desempeño. La labor llevada a cabo por el celador es muy relevante para dar asistencia y soporte en el recinto y velar por el cuidado de todas las tareas sanitarias.

Pero para llegar a realizar estas labores de forma apropiada es necesaria la formación profesional en las distintas áreas que cubre este cargo. En tal sentido, SOCIDECO ofrece diversos cursos homologados para celador.

SOCIDECO y sus cursos especializados para celadores

En SOCIDECO, se presentan muchos cursos que proporcionan las destrezas, conocimientos y entrenamiento requerido para la profesión de celador. Este representa una figura profesional dentro del recinto de salud y tiene diferentes competencias en el sector. Por este motivo, los cursos presentados van a variar de acuerdo al área en la que se realizará la formación.

Tienen disponibles muchos programas de cursos homologados. Entre ellos, están Funciones del celador en el plan de emergencias de un hospital y Manual de estilo del servicio andaluz de salud. En todos estos cursos, se abarcan temas de las funciones del celador en los planes de emergencias y las medidas de protección integral en el caso de violencia de género. Asimismo, se provee de conocimientos generales en higiene hospitalaria, tratamiento de acoso, pautas del celador y mucho más.

SOCIDECO presenta programas de formación para celadores conductores

Existe un tipo de celador que tiene tareas específicas dentro de la especialidad. En SOCIDECO, también ofrecen cursos para celadores conductores.

Esta figura ejecuta asignaciones que le incumben a cualquier celador, pero añade las funciones de conducción de las unidades de transporte de los centros sanitarios.

Para ello, debe estar al día con las normativas y reglamentos que rigen la conducción de vehículos que sirven a estas instituciones. Las tareas a realizar van a depender propiamente de lo requerido por la entidad en la cual trabajen.

SOCIDECO presenta varios cursos y programas educativos que proyectan en los asistentes la práctica y conocimientos necesarios para esta figura. Así, se pueden observar cursos de plan de emergencias, actualización de conocimientos generales de higiene hospitalaria y manual de estilo del servicio andaluz de salud.

Es importante resaltar que todos los cursos dictados por SOCIDECO son impartidos por profesionales en todas las ramas de la salud. De esta manera, se garantiza a los alumnos un aprendizaje experto.

La figura profesional de celador y celador conductor son de gran importancia dentro del sistema de salud en España. Es por esta razón que la formación de estos debe ser la más experta y dedicada en lo posible. Debido a esto, SOCIDECO abre sus puertas para impartir la mejor calidad en sus programas de formación y herramientas educativas actualizadas.