Oficios manuales cualificados y técnicos, los perfiles laborales más buscados en España

Los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros) y los técnicos de producción, operaciones y mantenimiento son los perfiles laborales más buscados en España, según un estudio de Manpower Group.

 

El estudio ‘Solucionar la escasez de talento (crear, atraer, compartir y transfomar)’ de Manpower, realizado a directivos de recursos humanos a nivel mundial, indica que un 24% de los directivos en España tiene dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus organizaciones.

En este sentido, destaca que los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros) son los más difíciles de cubrir. Estos perfiles suben dos posiciones con respecto a 2016, hasta situarse como la categoría más difícil de encontrar por parte de las empresas.

En segundo lugar se encuentran los técnicos (técnicos de producción, operaciones y mantenimiento). Le siguen profesionales como jefes de proyectos, abogados e investigadores, los conductores (camioneros, distribución, construcción, transporte público), especialistas en IT (expertos en ciberseguridad, administradores de redes, asistencia técnica) y los perfiles financieros (censores jurados de cuentas, auditores, analistas, etc.).

Los que cierran la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España son los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y, por último, los ejecutivos.