OHL afirma que en España "estamos condenados a muchos años de austeridad"

Villar Mir cree que no se rebajará el déficit en la cifra demandada
«La crisis ha tenido un Gobierno débil que reacciona tarde» en referencia al Ejecutivo de Zapatero
OHL aplaude la reforma laboral de Rajoy y la financiera

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir ha afirmado que en España «estamos condenados a muchos años de austeridad» porque el cumplimiento de objetivo de reducir el déficit público por debajo del 3% del PIB está «lejos».
El empresario ha denunciado que la profundidad de la recesión que ha sufrido España se debe, en parte, a que la crisis «nos pilla con un Gobierno débil», que «reacciona tarde y trata de minimizar su importancia». Es una opinión que se ha escuchado de boca de algunos de los empresarios más fuertes del país, como Emilio Botín, el presidente de Banco Santander que en la presentación de resultado señalaba que «vamos bien, pero que hay que esperar» añadiendo algo más y que «no vamos a volver a como estábamos antes de la crisis».

«En vez de una estabilización, mete a España en una situación absolutamente insoportable», dijo Villar Mir en referencia al Ejecutivo de Luis Rodríguez Zapatero. Según el responsable de OHL, «sólo con un cambio de Gobierno» se pudo contener la situación, y recordó que «lo primero que dice es austeridad; y empezamos a mejorar un poco, pero seguimos gastando más de lo que debemos».

El presidente de la constructora señaló que le hubiera gustado que el equipo de Mariano Rajoy «hubiera hecho más» reformas y «antes». En todo caso, aplaudió en especial dos: la reforma laboral y la financiera.

De cara al futuro, el empresario se mostró optimista sobre el potencial de la economía española «si seguimos bien gobernados, con un Gobierno que haga la política que tiene que hacer, España puede ser líder europeo en crecimiento».

Servimedia/Redacción