OHL logra obras en una línea de metro de Santiago de Chile por 25,6 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de los talleres y las cocheras de una línea del metro de Santiago de Chile por un importe de 25,6 millones de euros, según informó la compañía. Con estos trabajos, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su presencia en el proyecto de desarrollo de las líneas 3 y 6 de este suburbano, en el que ya se ha hecho con obras por un monto total de 170 millones de euros.

Asimismo, OHL refuerza su internacionalización y la presencia con que cuenta en el país, en el que actualmente también compite por la ampliación y posterior explotación del aeropuerto de la capital. En cuanto al contrato conseguido ahora, consiste en la construcción de las cocheras y los talleres de la Línea 6. Los trabajos se acometerán en un terreno de unas 11 hectáreas, e incluyen la urbanización del terreno y la construcción de cuatro edificios principales y otros cinco menores que suman una superficie total de 23.111 metros cuadrados.

Este contrato se suma al de ejecución de obras civiles de varios tramos de la línea 3 del metro de Santiago que OHL se adjudicó previamente. En concreto, el de la ejecución de las galerías y los túneles de cuatro trazados de la línea.

EUROPA PRESS