Oído Cocina Gourmet ha realizado un análisis del consumo de croquetas en la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

¿El sabor preferido de los madrileños? Jamón ibérico, seguido de Boletus y Bacon y parmesano. 1 de cada 5 pedidos online de croquetas se lleva a cabo los lunes y el sábado es el día de la semana en el que menos croquetas compran los madrileños. Chamartín, el Barrio de Salamanca y Ciudad Lineal son las tres zonas donde más croquetas a domicilio se consumen en Madrid. En el extremo opuesto se encuentran: Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz

Las croquetas, ese plato de origen francés que tanto gusta, lleva tiempo formando parte del recetario español y su consumo no para de crecer. Caseras, precocinadas o a domicilio, lo que está claro es que encantan. De hecho, es el cuarto plato que más se consume a domicilio en España, por detrás de la pizza, el sushi y los canelones y lasañas, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre).

Conscientes de su éxito y conocedores del producto, Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, ha realizado un análisis para saber más sobre este plato estrella y su consumo en la Comunidad de Madrid. Así, han comprobado que los hogares madrileños consumen una media de 144 croquetas al mes.

Al analizar el día de la semana qué más se compran croquetas han observado que 1 de cada 5 pedidos online de croquetas en Madrid se realiza los lunes. En el lado contrario se sitúa el sábado como el día de la semana en el que menos croquetas compran.

Gourmet, pero sin renunciar a lo tradicional
Aunque las croquetas nacen de la necesidad de reciclar otros platos ya hechos y evitar el desperdicio alimentario, en la actualidad se han convertido en una comida principal. De chistorra, de marisco o de cocido madrileño, las hay de un sinfín de sabores aunque parece que los madrileños las prefieren de Jamón ibérico, seguidas de las de Boletus y las de Bacon y parmesano. En 4º y 5º lugar, se encuentran las de Puerros confinados y las de de Trufa, respectivamente.

Al analizar el consumo en la capital por zonas, Chamartín, Salamanca y Ciudad Lineal son los barrios de Madrid donde más croquetas se comen. En el extremo opuesto se encuentran: Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz.

Fuera de la capital, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Las Rozas son los pueblos en los que más compran estas delicias.

Para Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Gourmet, “nos parecía interesante llevar a cabo este análisis del consumo de croquetas entre particulares en la Comunidad de Madrid, pues es donde se encuentra el grueso de nuestro negocio, y poder realizar, así, una radiografía del consumidor de croquetas madrileño”.

Fuente Comunicae