La startup española de vehículos eléctricos Liux ha presentado este viernes el prototipo final de su urbano ligero, el Liux Geko, y la firma de un acuerdo de compra de 5.000 unidades con OK Mobility durante los próximos tres años, según ha informado la compañía de movilidad en un comunicado.
El Liux Geko cuenta con una autonomía eléctrica de 170 kilómetros –ampliable hasta los 230 kilómetros– y una eficiencia energética superior a los 13 km/kWh.
Este acuerdo permitirá a la compañía española «impulsar» la producción del Liux Geko, que comenzará durante la segunda mitad de 2025 en España.
«El Liux Geko es una apuesta por una nueva forma de entender la movilidad urbana. Su diseño innovador, su eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles lo convierten en un producto único en el mercado», ha asegurado el consejero delegado de Liux, Antonio Espinosa.
Por su parte, el consejero delegado de OK Mobility, Othman Ktiri, considera que este acuerdo permite generar sinergias «para enfrentar con éxito los nuevos desafíos que plantea la movilidad».