Olga Ruiz sustituirá a Francisco Sánchez Legrán en la Presidencia de Facua

Olga Ruiz asumirá la Presidencia de la organización de consumidores Facua el 12 de septiembre, durante la celebración del cuarto congreso de la entidad, un acto que previsiblemente inaugurará el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y en el que la nueva responsable tomará el relevo de Francisco Sánchez Legrán.

Según explicó la organización de consumidores, Ruiz (Sevilla, 1968) fue la única socia que se postuló para asumir la Presidencia de Facua y encabeza la candidatura de 21 miembros propuesta por la Junta Directiva saliente de la organización.

Olga Ruiz es licenciada en Derecho y ocupa la Secretaría General de Facua desde 2007, un cargo que dentro del equipo propuesto por la Junta Directiva saliente pasará a ocupar Rubén Sánchez, vicepresidente desde 2017. En tanto, la Vicepresidencia pasará a desempeñarla Miguel Ángel Serrano, mientras que María Ángeles Ayerbe seguirá siendo la tesorera.

En el cuarto congreso de la organización se aprobará, además de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción, los presupuestos anuales y el balance de actividades y económico del último ejercicio.

Tras la aprobación de los documentos, la entidad publicará su memoria de 2019 y la de cada una de sus organizaciones territoriales que incluirán, entre otros datos, los balances de las consultas y reclamaciones atendidas y las cuentas de cada organización.