Oliu descarta que el Sabadell busque a un compañero por incitativa propia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha zanjado el tema sobre el intento de fusión de la entidad con BBVA, asegurando que esta potencial operación pertenece ya al pasado. La prioridad ahora es alcanzar la rentabilidad adecuada para los accionistas y descarta buscar a un compañero por iniciativa propia.

Así lo ha puesto de manifiesto Oliu durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre 2020, donde ha insistido en que con BBVA no salían los números de la manera que pensaban adecuada para sus accionistas.

“No podría decir cuál sería la reacción del consejo ante una hipotética operación en el futuro, pero en estos momentos no se contempla y tampoco se buscará por parte del banco”, ha indicado el presidente de Banco Sabadell.

De este modo, el banquero ha insistido en que la entidad ahora mismo está centrada en hacer sus deberes y en desarrollar su nuevo plan estratégico –que presentará el próximo mes de mayo– sobre la base de mejorar la rentabilidad en determinados negocios y, si a alguno no se le ve futuro, se considerará su venta o toma de alguna otra posición específica.