ONO duplica sus líneas móviles en un año

La operadora española ha alcanzado en 2013 la cifra de 1.085.000 líneas móviles, 668.000 más en un solo año, con las que dobla las de 2012, cuando registró de 417.000 líneas.

Además, ha terminado el año con más de 5,2 millones de servicios contratados y un con un total de 1,8 millones de clientes. Destaca también la alta penetración de sus servicios móviles en hogares que ya tenían contratados otros servicios de ONO y que se ha situado, a cierre de 2013, en 1,7 líneas móviles por hogar.

Sólo en el último trimestre del año pasado, la compañía ha captado 183.000 líneas más, 61.000 de media al mes. Y cobra especial relevancia el hecho de que, de todas ellas, 160.000 le han llegado procedentes de otros operadores móviles.

Un crecimiento que demuestra con datos porqué ONO es tan apetecible para otras operadoras, como Vodafone o Liberty Global, que desde hace un tiempo tienen los ojos puestos en ella.

Cuenta atrás para el estreno bursátil

ONO ya tiene todo listo para la aprobación formal de la salida a Bolsa. Una decisión que va a adoptar de manera oficial su consejo de administración en su reunión del próximo 11 de febrero.

El estreno en el parqué se va a hacer mediante una Oferta Pública de Suscripción de nuevas acciones (OPS) y por importe de 800 millones de euros, que la compañía va a destinar a reducir su actual deuda, que asciende a 3.300 millones. También se va a realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) por valor de 200 millones.

Ambas operaciones van a estar exclusivamente orientadas a inversores institucionales, con lo que los particulares se quedan fuera, y solo se va a dejar una reserva de títulos para que los suscriban los empleados de la propia empresa.