Food Delivery Brands (Telepizza) y Yum! revisan sus objetivos y aperturas para adaptarlos a la nueva realidad

Food Delivery Brands (antigua Telepizza) y Yum! Brands han acordado revisar algunos términos, como sus aperturas, y objetivos de su alianza estratégica para ajustarlos a la nueva realidad tras la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta alianza, que se firmó en diciembre de 2018, convirtió a Food Delivery Brands en el operador global líder en pizza ‘delivery’, con cerca de 2.500 establecimientos repartidos en 36 países y un mercado potencial de 500 millones de consumidores y que la convirtió en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Ambos grupos han acordado modificar, entre otros, acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales para los primeros 10 años en un año adicional, además de revisar su distribución en el mercado, ya que la gran mayoría serían locales de Pizza Hutt, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Respecto a las conversiones de locales a Pizza Hut también se ha reajustado el calendario previsto para las tiendas Telepizza que están localizadas en Chile y Colombia.

Además, han acordado retrasar el periodo y los umbrales de aplicación de las penalizaciones por retrasos en la consecución de los objetivos de aperturas y se revisan las condiciones y objetivos para la obtención de los incentivos por aperturas.

El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha señalado que esta revisión del acuerdo «subraya la confianza de Yum! en la solidez y fiabilidad de Food Delivery Brands». «Demuestra la voluntad de ambas compañías de seguir creciendo y reforzando nuestro liderazgo en el sector de pizza ‘delivery’ en todo el mundo», ha explicado.

Por otro lado y como parte del acuerdo, Yum! ha ejercitado la opción de compra sobre la nuda propiedad de los signos distintivos de Telepizza en el día de hoy.

De esta forma, tal y como se acordó en su momento, Food Delivery Brands conservará el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca, tal y como estaba establecido en el acuerdo estratégico.