Opel España nombra a Marieta Jaureguizar directora de Comunicación

Con experiencia en el ámbito de la comunicación tanto en el sector de automoción como en otros sectores, Jaureguizar, de 38 años, ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el área corporativa y de marca, ha explicado Opel en un comunicado.

Jaureguizar es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y antes de incorporarse a General Motors (grupo al que pertenecía Opel) como coordinadora de Comunicación corporativa, fue directora de comunicación de Pons y Fundación Pons, así como directora de la oficina de Prensa y Protocolo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Previamente, desempeñó diversos cargos en comunicación y márketing en el sector de automoción en marcas como Tata Motors, Chrysler, Jeep y Dodge durante más de 12 años.

Previsión de regresar a los beneficios en 2020
Según el director general de Opel España, Antonio Cobo, la experiencia de Jaureguizar, junto con la responsable de Comunicación de la Planta, Mar Gasca, y el responsable de Comunicación del Producto, Luis Sanchidrian, será de “vital importancia” para dar soporte a todas las áreas de la compañía, que ha anunciado recientemente su plan de futuro PACE.

Con este programa estratégico, Opel prevé regresar a los beneficios en 2020, al reforzar la competitividad y reducir costes sin cerrar ninguna factoría ni llevar a cabo despidos forzosos.