Opel se va a convertir en una marca 100% eléctrica, entrará en el mercado chino y lanzará el Manta-e

Opel abre el próximo capítulo de su ofensiva integral de electrificación, ya que la tradicional marca alemana, no solo está ampliando su gama de modelos 100% eléctricos sino que se centrará por completo en ellos en Europa, desde 2028. Opel también entrará en el mayor mercado automovilístico del mundo, en China, como marca 100% eléctrica, y además, el legendario Opel Manta regresará como un coche100% eléctrico.

Desde 2028, Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en Europa, según ha expuesto el Director General de Opel, Michael Lohscheller, en el marco del “EV Day 2021”, el evento digital de Stellantis. Además, se ha decidido entrar en el mercado chino con Opel, y se conocerán más detalles a su debido tiempo. Lohscheller también ha revelado que Opel reinventará el legendario Manta, un icono en la historia de la marca y una inspiración para su futuro, tras la magnífica respuesta que ha recibido la marca tras presentar el Opel Manta GSe Elektro MOD. A mediados de esta década se  presentará un nuevo Manta de producción, por supuesto puramente eléctrico.

Opel se encuentra en medio de una amplia ofensiva de electrificación: la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama este año y, desde 2024, todos los modelos dispondrán de su versión electrificada.