El Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba que se celebrará los días 9 y 10 de junio próximo y que será puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de Rallyes Históricos, tanto en las modalidades de Velocidad como de Regularidad, presenta un nuevo aliciente que, sin duda, potenciará la participación de más equipos.
Escudería Baix Camp, entidad organizadora del Rally, ha llegado a un acuerdo con el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), para crear un “Open” destinado a los participantes en Regularidad. El “1r Open Regularitat Catalunya – Costa Daurada”, tiene como finalidad estimular la participación de equipos tanto en el 7º Rally Catalunya Històric, que se celebrará los días 14 y 15 de abril próximo, como en el Rally Costa Daurada Legend Reus, el 9 y 10 de junio.
Por el simple hecho de participar en el apartado de regularidad de ambas pruebas, siempre en la misma categoría, Regularidad o Regularidad Sport, y de haber expresado la voluntad de puntuar para dicho “Open”, los equipos sumarán puntos de cara a la clasificación final de cada categoría (20 al 1º hasta 2 puntos para el 10º, y 1 punto para el resto de clasificados), a los que se sumarán los que obtengan en los denominados Power Stage, un tramo que en cada etapa de cada rally, otorgará puntos extra a los 5 mejores clasificados.
Además de los trofeos correspondientes al final del “Open” para piloto y copiloto, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán premios en metálico destinados a cubrir total o parcialmente las inscripciones de las ediciones 2024 de estos dos rallyes.
Los tramos en los que se disputan ambos, son unánimemente considerados como muy técnicos para luchar a la décima y forman parte de una zona privilegiada para la conducción de clásicos. La gran concentración y saber hacer necesarios para destacar en esta modalidad, se ven facilitados en los dos rallyes por el hecho de disputarse en carreteras cerradas al tráfico, lo que redunda en la seguridad y el disfrute de los participantes.
Los Campeonatos de España y de Catalunya, en marcha
Al haber sido designada esta temporada como puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH), además de continuar siéndolo para el campeonato catalán, tanto en Velocidad como en Regularidad y Regularidad Sport, la prueba contará con los mejores equipos del momento. Tras haberse disputado el Rally Costa Brava, el calendario español prosigue ahora con los rallyes Extremadura Histórico (14-15 de abril) y Asturias Histórico (12-13 de mayo), por lo que los diferentes apartados llegarán a Reus muy animados.