Openbank permite a sus clientes pagar con el móvil a través de Fitbit Pay y Garmin Pay

Openbank, el banco ‘online’ del Grupo Santander, ha incorporado a sus soluciones de pago móvil la tecnología Fitbit Pay y Garmin Pay.

 

Según informó la entidad, ya ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil a través de Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Openbank Wallet, a los que se suman ahora Fitbit Pay y Garmin Pay.

Fitbit Pay estará disponible para todos los clientes de Openbank en los dispositivos Fitbit Ionic y Fitbit Versa, los dos relojes digitales o smartwatches de la compañía pensados para alcanzar los objetivos de salud y actividad física y disfrutar de características inteligentes para el día a día.

Los usuarios pueden configurar Fitbit Pay en sus dispositivos a través de la aplicación de Fitbit para Android e iOS. Basta con añadir la tarjeta de crédito o débito al ‘Monedero Fitbit’ y realizar transacciones en establecimientos que admitan tecnología ‘contactless’ con total seguridad, sin revelar nunca la información de la tarjeta.

En el caso de Garmin Pay, los usuarios también pueden pagar con acercar el reloj al datáfono. Esta posibilidad está disponible para los dispositivos vívoactive 3/3 Music, Forerunner 645/645 Music y la serie ‘fēnix 5 Plus’, aunque se prevé que esté en más dispositivos de la marca en los próximos meses.

Para utilizarlo, los clientes deben descargar en su dispositivo sus tarjetas desde la aplicación Garmin Connect y podrán pagar bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad, sin quedar guardado el número de la tarjeta ni en los servidores ni en el reloj.

Además, cada vez que el cliente realice un pago, recibirá un mensaje de aviso. Los clientes de Openbank ya pueden pagar y operar en los cajeros automáticos con estos dispositivos a través de sus tarjetas Visa y Mastercard.