Operación Cerrada. Edificio España será del magnate chino Wang Jianli

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha confirmado que la venta del Edificio España se ha cerrado. El comprador de este emblemático edificio ha sido, como ya adelantó El Mundo, el empresario chino Wang Jianli. El edificio es propiedad de Banco Santander, aunque hacía varios años que no se hacía uso de las instalaciones.

González ha confirmado esta operación inmobiliaria en la colocación de la primera piedra de un instituto en Leganés, cuando ha sido preguntado por el interés de este empresario por el edificio de Plaza de España. Y no solo ha afirmado esta venta, sino también más posibles inversiones por parte del asiático en nuestro país, que parece ser que está en plena estrategia de expansión. Hasta el momento, Wang Jianli solamente tiene inversiones en China, en Estados Unidos y en Reunio Unido.

El magnate chino es un empresario hotelero, posee un gran número de centros comerciales en su país y más de 50 karaokes. Entran el capital extranjero en Plaza de España, ahora solamente falta saber para qué va a usar el empresario el inmueble, aunque todo apunta a que se convertirá en un hotel de lujo en el corazón de Madrid.