Opinno desembarca en Italia a través de la adquisición de la consultora de innovación Tree

La firma global de innovación Opinno anunció este miércoles su expansión en Europa mediante la adquisición de la compañía italiana Tree, que alcanzó una facturación de 1,9 millones de euros en 2019 y cuenta actualmente con 30 empleados y oficinas en Milán, Roma y Catania, informa Servimedia.

Según detalló en un comunicado, Tree está especializada en la innovación abierta, la construcción de ecosistemas y la educación digital, lo que «refuerza la capacidad de Opinno para desarrollar servicios de consultoría en innovación abierta en Europa y América Latina.

El CEO de Opinno, Pedro Moneo, destacó que esta operación permite unir «las habilidades y el talento» de las dos empresas al conectar su equipo y talento global con Italia para convertirse «en uno de los puntos de referencia para la innovación en Europa, con proyectos significativos en sectores primarios de la economía europea».

«Estamos muy ilusionados de comenzar este camino en un país líder en innovación y diseño y una de las grandes potencias económicas mundiales», declaró Moneo.

Para Antonio Perdichizzi, fundador de Tree, “esta operación demuestra que hay una forma europea –una forma mediterránea– de innovación abierta». «Conectar Tree e Italia a una realidad amplia y estructurada como la de Opinno significa continuar por este camino de crecimiento continuo, de acompañamiento paso a paso, para ayudar a las empresas de nuestros territorios a innovar y cambiar, preservando y enriqueciendo experiencia, conocimiento y excelencia”.

Con su llegada a Italia a través de Tree, Opinno pasa a contar desde hoy con más de 230 empleados, 12 oficinas y proyectos en más de 20 países y una facturación superior a los 16 millones de euros, lo que le convierte en una referencia global en innovación y trasformación digital. Entre sus principales clientes se encuentran varias de las empresas de Fortune500.

Opinno es una empresa de innovación global nacida en Silicon Valley en 2008 que transforma las organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras ideadas por los empresarios.