Óptima Previsión, la correduría que mejor ha gestionado la crisis en España

La correduría de seguros Óptima Previsión ha ocupado el primer puesto en el ranking de corredurías que mejor han gestionado la crisis en España, según el estudio ‘Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas. Edición 2014’ elaborado por IMAF e INESE.

El estudio, que analiza a las 695 corredurías más importantes de España, valora la evolución, durante los años 2008-2012, de las cifras de negocio, los resultados y los índices de liquidez, a través de los datos obtenidos de las cuentas de resultados y de los balances publicados por el Registro Mercantil.

Según el consejero delegado de la empresa, Ángel Cominges Rodríguez-Carreño, esta evolución acíclica ha sido posible gracias a la especialización en ‘Planes de prejubilaciones asegurados’, ‘Hipoteca Inversa’ y ‘Planes de Jubilación para directivos’, productos con los que han dado utilidad a los seguros de rentas.

Por detrás de Óptima Previsión se encuentran Futuro Gestión On line, Proyectos y seguros, Coseba 1986, Mediación de Seguros Colectivos, Trippode 2000, Segurfer XXI, ERS Spain Gestion, ABK Riesgos y Fernández y Lázaro.

El crecimiento de los ingresos de Óptima Previsión en plena crisis económica y financiera fue del 50% en 2008, del 24% en 2009, del 6% en 2010, del 12% en 2011 y del 31% en 2012.