Optimizar la actividad de las compañías mediante el Interim Management

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La competitividad empresarial tiene más fuerza que nunca a día de hoy. El poder de los consumidores y clientes, los canales digitales, las tendencias de emprendimiento y la inmediatez de la información han dificultado cada vez más la capacidad de posicionarse y tener un impacto y reconocimiento real en el mercado. Así pues, las claves que hacen que una empresa sea exitosa radica en su forma de trabajo, cultura organizacional, en su direccionamiento y en los planes de trabajo dirigidos a cumplir su misión.

Interim Management Consulting es una compañía que ofrece estrategias de productividad y desarrollo de cualquier negocio basadas en el Interim Management, haciéndolo competitivo y con mayores posibilidades de desarrollo y éxito.

Interim Management: ¿qué es exactamente?

El Interim Management es una estrategia que aborda la gestión de la velocidad del cambio y el desarrollo del negocio durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos. Su objetivo es reforzar la capacidad directiva de la compañía mientras asegura la transparencia sobre la ejecución del plan estratégico acordado y genera la confianza de todos los socios. En pocas palabras, el Interim Management, a través de la fijación de objetivos crea, agiliza y mejora el rendimiento de los proyectos y de las compañías.

La implementación de esta estrategia traerá diferentes tipos de beneficios a las empresas, como reducir el tiempo de la curva de aprendizaje de la tecnología, incrementar la confianza, simplificar estructuras, potenciar la experiencia del cliente, formar competencias digitales, reducir el riesgo financiero y aplicar tecnologías ágiles, entre otros.

Uno de los expertos y pioneros en el uso del concepto Interim Management es Guillermo Taboada, actual director de Interim Management Consulting, una compañía experta en la implementación de este tipo de estrategias de productividad.

Sobre Interim Management Consulting

Interim Management Consulting tiene como misión proporcionar conocimiento, información y la tecnología adecuada para mejorar la toma de decisiones de diferentes organizaciones, a través de estrategias de alta productividad mediante la utilización de objetivos fijados que lleven al cumplimiento de una misión específica en un tiempo determinado. Esta compañía cuenta con un equipo de profesionales expertos con más de 20 años trabajando en la gestión directiva y desarrollo de modelos que aporten valor diferencial.

Dentro de su portafolio, ofrece diversos productos que van desde la realización de planes de negocio, implantación de dirección por misiones, planes estratégicos, control de gestión digitalizado, evaluación de personas con PDA, selección de personas digitalizadas, implantación de OKR y CMI, formación, capacitación en competencias digitales, internacionalización e implantación de herramientas digitales y trabajo en remoto inteligente.

En la actualidad, contar con el apoyo, asesoramiento y acompañamiento de una empresa como Interim Management Consulting resulta más que necesario. No solo dará a la empresa las pautas para alcanzar objetivos específicos, sino que la capacitará y entrenará para que estas acciones estratégicas puedan implementarse a largo plazo, garantizado el éxito de la organización y un total retorno de la inversión.