Oramas acusa a Sánchez de hacer unas cuentas “para salvar La Moncloa”

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso Ana Oramas acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no haber presentado unos Presupuestos “para salvar España, sino para salvar La Moncloa”.

Oramas sostuvo que las cuentas planteadas por el Ejecutivo “no van a derrumbar ese muro invisible entre los españoles ricos y pobres”, sino que servirán para que Sánchez prepare “su próxima campaña electoral”.

La parlamentaria de CC dijo que respecto a Canarias las cuentas para 2021 son un “crimen”, ya que condenan a esta comunidad “al desempleo, la pobreza y el abandono”. Puso como ejemplo que en el proyecto presupuestario sólo se dedican 20 millones a ayudar al turismo, a pesar de que es la principal fuente de ingresos de comunidades como la canaria.

Insistió en que Sánchez sólo busca mantenerse en el poder, a lo que le ayuda que ha convertido “al viejo PSOE” en “una corte que le rinde pleitesía”, en referencia a que nadie cuestiona la línea política del jefe del Ejecutivo y líder socialista.