Orange apuesta por los 'phablet' con el Samsung Galaxy Grand 2

Orange y Samsung han presentado un acuerdo de exclusividad por el que la operadora comercializará el Galaxy Grand 2, un dispositivo a medio camino entre un teléfono inteligente (‘smartphone’) y una tableta, que habitualmente se conocen como ‘phablet’.

Este terminal, que cuenta con una pantalla de 5,25 pulgadas, se convertirá en uno de los dispositivos principales de la compañía durante los próximos meses en la línea con la «apuesta» de la operadora «por las pantallas de mayor tamaño».

A este ‘phablet’ se sumarán el Samsung Galaxy Note 3 que ya comercializa la operadora, próximamente el Nokia Lumia 1320 y un dispositivo de este tipo de marca propia que la compañía prevé lanzar en verano.

En la presentación de este dispositivo, el director de Estrategia de Terminales en Orange, Juan Luis Velázquez, explicó que el objetivo para los próximos meses de la compañía es que el 15% de las nuevas ventas sean de ‘phablets’.

En la actualidad, la cuota de mercado de este tipo de productos en el conjunto del sector se sitúa en el 4%, una cifra «similar» a la que tiene Orange.

El Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con un procesador Quad Core de 1,2Ghz, cámara 8 megapíxeles y pantalla HD de 5,25 pulgadas.

Orange comercializará este dispositivo en exclusiva en principio hasta que acabe el primer trimestre del año a un precio de 9 euros al mes en 24 cuotas con las tarifas Ballena o Delfín 25, y por 12 euros mensuales con Canguro 35 y Delfín 16.

En el acto de presentación de este acuerdo, el vicepresidente de la división de IM de Samsung España, Celestino García, destacó que el Galaxy Grand 2 «es un terminal muy completo que incluye excelentes prestaciones para disfrutar al máximo su gran pantalla».

Fuente: Servimedia