Orange España factura 4.720 millones en 2021, un 4,7% menos

Orange Anuncia Un Ere Que Afectará A 485 Trabajadores En España
Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, a 14 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Orange España ha anunciado el inicio de la negociación con la representación legal de los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a hasta 485 empleados de la compañía.En un comunicado, la empresa asegura que convocará en los próximos días a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio. 14 MAYO 2021;MADRID;POZUELO DE ALARCÓN;ERE;ECONOMÍA;TRABAJADORES;ORANGE Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/5/2021

Orange España ha facturado 4.720 millones de euros en 2021, un 4,7% menos que en el anterior ejercicio, según sus resultados anuales publicados este jueves.

El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda Ajustado) de la compañía en el país se ha desplomado a su vez un 12,7% hasta los 1.251 millones de euros, debido al reposicionamiento de las ofertas por la tendencia del mercado al ‘low cost’.

La compañía ha señalado, no obstante, que este último cuatrimestre ha sido de estabilización comercial en España, donde los resultados y la caída de ingresos han mejorado los de trimestres anteriores.

Asimismo, en su presentación para inversores, la firma ha destacado que la caída de Ebitda era mucho más pronunciada en el primer semestre (16,2% frente al 9% del segundo semestre), lo que le reafirma en su ruta de retomar el crecimiento en este indicador en 2023.

{DF} +Leídas
Paisano