Orange amplía sus planes de despliegue, para llegar con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020, según anunció la compañía durante el ‘Investor Day’ que el Grupo Orange ha celebrado en Londres para dar a conocer sus líneas estratégicas principales para los próximos años.
La compañía indicó este jueves en un comunicado que va a acelerar su despliegue y ampliar hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España, lo que le permitirá llegar con esta tecnología en 16 millones de hogares en 2020.
Dicho incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000.
Orange cubre en la actualidad con fibra un total de 11,3 millones de hogares, habiendo añadido 2,3 millones de unidades inmobiliarias en los últimos 12 meses. Este nuevo proyecto de inversión afianzará su posición como el primer país en huella de fibra del Grupo Orange, seguido por Francia, que cuenta en la actualidad con 8,4 millones de hogares pasados.
El despliegue de fibra FTTH en España marca la diferencia en la experiencia del cliente de súper banda ancha, al permitir una mayor velocidad de transmisión y notable mejora de la latencia, simetría y unos costes operativos más reducidos que otras tecnologías, como el cable (HFC).
Por otra parte, Orange ha invertido en despliegue de cobertura móvil 4G ya 1.500 millones de euros. Gracias a ello, Orange ha mejorado de su cobertura de cuarta generación, pasando de un 85% en 2015, a tener previsto finalizar 2017 con una cobertura 4G del 95,5%, llegando ya a ofrecer cobertura en localidades de más de 1.000 habitantes.
Además, la compañía tiene previsto invertir 600 millones de euros entre 2018 y 2020 para completar su despliegue 4G, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación los usuarios estén donde estén. Con esta nueva inversión, más los 1.500 millones ya invertidos hasta ahora, la inversión total en la tecnología 4G en España se situaría en 2.100 millones de euros.
En conjunto, las inversiones actuales y futuras de Orange en redes de nueva generación en España, como respuesta a la mayor demanda de contenidos y servicios digitales por parte de la población, se cifra en unos 4.100 millones de euros y afianza su posición como referente de innovación en el país y en el conjunto de Europa.