Orange lanza una ‘Tarifa Social’ de Internet y móvil por 15 euros mensuales para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Orange anunció este martes el lanzamiento de una ‘Tarifa Social’ que incluye acceso a Internet y una línea fija y otra móvil con llamadas ilimitadas por 15 euros mensuales que estará disponible a partir del 1 de octubre y para la que será necesario presentar el justificante de beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

La operadora detalló que el objetivo de la tarifa es reducir la brecha digital en los hogares más vulnerables y lograr que la tecnología sea una «herramienta de inclusión» y no un obstáculo más para «su integración y desarrollo en la sociedad».

La primera convocatoria para optar a esta tarifa social se abrirá el 1 de octubre y podrá solicitarse hasta finales de ese mes. A través de una línea de teléfono específica, los solicitantes deberán confirmar si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará del proceso para presentar la documentación necesaria.

Para poder optar a la tarifa será necesario presentar el justificante de beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y el certificado de empadronamiento. La compañía detalló que la siguiente campaña para contratar esta tarifa «accesible» tendrá lugar a principios de 2021 y que contempla abrir dos convocatorias anuales.

La ‘Tarifa Social’ de Orange incluye, por 14,95 euros mensuales, sin permanencia y durante 12 meses renovables, fibra simétrica de 100 megabytes por segundo, una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de navegación móvil de 3 gigabytes y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

La nueva iniciativa de la operadora se une a su proyecto de apoyo a la inclusión digital denominada ‘Gigas Solidarios’, que la compañía lanzó en 2017 y tiene como objetivo facilitar acceso gratuito a internet durante un año a familias con hijos en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión digital.

«Los hijos de más de 5.400 familias con menores recursos pueden seguir sus estudios, en un momento especialmente crítico debido a la pandemia, gracias al apoyo brindado a través de ‘Gigas Solidarios’, contribuyendo así a reducir la brecha digital en España», detalló la empresa.