Orange presenta su nueva estrategia de pago móvil

La aplicación utiliza la tecnología NFC basada en la tarjeta SIM del terminal

Orange acaba de lanzar su nueva aplicación gratuita “Orange Cash”, un sistema que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta de débito, crédito o prepago, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar pagos con el móvil.

Para acceder al servicio, el cliente necesitará un terminal y una SIM NFCs. Se trata, por tanto, de un medio de pago móvil en el que la SIM del teléfono móvil actúa como el chip de una tarjeta bancaria. De este modo, se elimina el riesgo de copia de datos porque el usuario no entrega su móvil para realizar el pago, sino que ha de acercar el terminal al TPV contactless.

Con los mismos detalles de un ticket de papel, la aplicación emite y guarda un recibo de cada transacción (pagos, recargas, devoluciones…) y podrá usarse en más de 530.000 establecimientos en España que ya disponen de este sistema y en otros países en el extranjero donde se acepten pagos con Visa.

Además, la aplicación permitirá pagar en internet de forma segura con la generación instantánea de una tarjeta Visa de numeración aleatoria con caducidad de 24 horas. Así, se evita tener que introducir números en la web y, de la misma manera que una tarjeta bancaria, se podrá utilizar para pagar en comercios online.

La nueva app está disponible desde el pasado lunes para todos los clientes de Orange de manera gratuita y podrán acceder a ella a través de los distintos canales de venta de la compañía.

“Orange Cash”, que también permitirá enviar dinero de un móvil a otro, es fruto de un acuerdo entre Visa Europe, Orange y el Wirecard Group que tiene como objetivo “poner a disposición de los clientes un servicio diferencial y exclusivo”, según ha asegurado Javier Ramírez, director de Pagos y Banca Móvil de la empresa.

Por el momento, las cifras sobre el volumen de clientes previsto son inciertas, aunque desde la compañía defienden que no se trata de un nuevo modelo de negocio, sino que será una modalidad que permitirá a los usuarios sacar más partido a su terminal y a sus funcionalidades.