Orange y Vodafone ofrecen fútbol gratis para atraer a los clientes de Movistar

Los grandes opositores de Movistar, Vodafone y Orange, ofertan fútbol gratis hasta final de temporada con el objetivo de atraer a sus clientes. Un paquete que se completa con la Champions League, un contenido con el que no cuenta el líder del mercado.

La oferta coincide con el periodo de renovación de los clientes de Movistar que habían adquirido el paquete Premium Total, un mecanismo basado en el fútbol, e incluye todo el fútbol y otros deportes, series y los canales de estrenos de película a un precio de 10 euros frente a los 65 reales, que había lanzado para frenar la ofensiva de sus dos rivales.

En el caso de Orange, ofrece la Liga y la Copa de fútbol completamente gratuita hasta final de temporada, a la que incluyen la posibilidad de disfrutar de la Champions por cinco euros adicionales para los clientes de su oferta Canguro.

Por su parte, Vodafone ofrece la posibilidad de que los clientes contraten la Champions League por 10 euros mensuales, además de tener disponible la Liga de fútbol hasta final de temporada.

Movistar había decidido no contratar la Champions League, cuyos derechos para España comercializa la filiar de Mediapro y Al Jareeza, BelnSports. La oferta no había tenido un impacto especial en su estrategia comercial durante los primeros meses de la temporada 2015-2016, pero la situación ha cambiado en los últimos meses porque la Champions entra en su fase decisiva y la decisión de no comercializarla hace más daño que nunca.