Orizon estudia ampliar capital y llegar a 100 millones de facturación en 2026

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La tecnológica española Orizon estudia fórmulas para ampliar capital con el objetivo de dar el salto internacional e incrementar su facturación hasta los 100 millones de euros en 2026.

Orizon aspira a convertir su tecnología, que defiende como única en el mundo, en un estándar internacional para garantizar el nivel de eficiencia de la infraestructura de una organización.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de la firma, Ángel Pineda, ha destacado que el problema de las grandes organizaciones es que toda la tecnología adquirida «funcione
correctamente, limpia de costes ocultos y sin entorpecer al resto de los sistemas críticos del negocio».

Pineda ha señalado que la tecnología que ha desarrollado, y en la que han invertido 2,5 millones de euros, permite asegurar esto y que su crecimiento y objetivos llegan de la mano de sus clientes, que les piden extender su metodología a toda la infraestructura tecnológica, proveedores incluidos.

PLAN DE NEGOCIO

Por ello, la compañía se ha embarcado en un plan estratégico que busca ganar tamaño en un mercado que va a crecer exponencialmente hasta superar los 12.000 millones de euros a nivel mundial para el año 2026.

La compañía espera sumar 400 profesionales para esa fecha y hasta ese momento apuesta por mantener su labor de investigación para evolucionar su plataforma BOA y comercializar en modo SaaS, a través de socios como Microsoft Azure o Amazon Web Services, así como expandirse al mercado europeo.

Pineda ha destacado la capacidad disruptiva que tendría esta estandarización, ya que la herramienta podría reducir en un 40% los costes tecnológicos de las empresas que la utilizaran. Para ello, la tecnológica trabaja en aumentar las capacidades automatizadas de la plataforma hasta el 50%.

El consejero delegado ha subrayado que la empresa «tiene entre manos» la que puede ser la primera metodología del mercado
real y probada capaz de establecer niveles de fiabilidad y de calidad del entramado de software de cualquier gran organización con el ahorro de costes que eso conlleva.

ESPECIALIZADOS EN BANCA

Orizon ha crecido especializándose principalmente en el sector bancario, al que han ahorrado más de 100 millones de euros en costes, según sus cálculos.

El crecimiento exponencial de la complejidad tecnológica con la aparición de nuevas arquitecturas como la nube y el aumento de usuarios digitales han motivado una gran acogida en el sector de la banca y seguros.

La tecnológica cuenta entre sus clientes a prácticamente todos los grandes bancos de España, así como a otros actores del sector fintech y entidades internacionales de Perú, Brasil y Colombia.

Orizon gestiona unas 3.000 millones de transacciones en banca y seguros y consigue reducir de media un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y un 40% los costes totales de infraestructura de una sociedad.

Entre los trabajos que realizan, también se encuentra el asesoramiento en procesos de fusión, ya que, gracias a los ahorros de costes que aporta la tecnología de Orizon al eliminar errores y optimizar procesos, se mejora la rentabilidad de la operación, ya que se evita que disparen los costes, según Pineda.