Ortega Smith (Vox): “Entiendo que los sindicatos de la mariscada y el coche oficial estén preocupados por el nacimiento de Solidaridad”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, señaló este lunes que le parece normal que los sindicatos tradicionales “de la mariscada y el coche oficial” no se alegren de la creación de Solidaridad, el nuevo sindicato que “representará a todos los trabajadores y no a determinadas élites políticas y económicas”.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia coincidiendo con la presentación de dicho sindicato, que “hemos promovido, pero no es nuestro”, sino que “será de los trabajadores que se afilien”.

Ortega Smith señaló que la idea de presentar este sindicato surgió porque detectaron que en el mundo laboral “hay una orfandad de un sindicato que represente de verdad a todos los trabajadores y que al final esté controlado por el Gobierno de turno como ocurre con los sindicatos mayoritarios, que se sientan con el Gobierno de espaldas a los trabajadores”.

El secretario general de Vox comentó que este sindicato es necesario en todos los sectores, ya sean autónomos o de una empresa, que “necesitan que alguien responda y les defienda en las cuestiones profesionales”. “Por ello, lo impulsamos y deseamos que tenga larga vida y mucha fuerza”.

Además, “entendemos que otros sindicatos estén muy preocupados porque nazca otro que dice que no va a aceptar este sistema de subvenciones y va a luchar para que se supriman y que va a ser transversal en todos los sectores”.

En este sentido, Ortega Smith recalcó que la sindicación en España “es mínima”, pero Solidaridad aparece “con mucha fuerza y autenticidad”. “Eso pone muy nerviosos a los que llevan décadas viviendo del cuento, aupándose sobre los trabajadores y cobrando por trabajadores que ponen en la calle”.

Por último, auguró que los trabajadores querrán que el sindicato trabaje y luche por mejorar la situación “con criterios objetivos y razonables frentes a la situación tan precaria que nos ha dejado este Gobierno”.