Osasuna somete al Sevilla en el inicio liguero

El CA Osasuna se impuso (2-1) al Sevilla FC en el inicio de LaLiga Santander 2022/23 celebrado este viernes en el Estadio de El Sadar, premio a la entrega y al ambiente que equipo y grada intercambiaron con el gol de la victoria para Aimar Oroz.

El joven pamplonés de 20 años, en su primer partido de titular en Primera, se hizo jefe del centro del campo y recibió el visto bueno del Chimy Ávila para lanzar el penalti en el minuto 74 que dejó los tres puntos en la casa ‘rojilla’ frente a un rival de Champions.

El equipo de Jagoba Arrasate salió con todo y en su presión incomodó de lo lindo a un Sevilla que no las traía todas consigo de la pretemporada. El 1-0 no se hizo esperar, a los nueve minutos con un centro tremendo de Rubén Peña que remató a gol el Chimy.

Con todo, el conjunto andaluz tuvo la respuesta inmediata a los dos minutos con el 1-1 de Rafa Mir, pero esa pegada visitante se quedó ahí. Los de Julen Lopetegui salieron del agobio con buenas acciones del Papu Gómez, Tecatito Corona y Ocampos, pero no tuvieron más gol, con Mir en alguna buena situación.

Las hostilidades volvieron en forma de postes, Moi Gómez por parte local y Delaney, por los visitantes. El partido estaba igualado, pero la intención se veía mayor en un Osasuna que de nuevo se activó tras el descanso. Las defensas crecieron para evitar tanta ocasión y en el segundo acto bajó la emoción en las áreas.

El ‘Papu’ la tuvo desde la frontal pero poco después fue protagonista desgraciado del penalti que supuso el 1-1. El conjunto andaluz se quejó amargamente, pensando en esos ‘penaltitos’ que no se iban a pitar este curso. Contacto hubo, y Oroz redondeó su gran partido con su primer gol, además en un Sadar a reventar.

El Sevilla protestó después una acción en el otro área, pero con el local Unai García sangrando no pudieron alzar mucho la voz. El cuadro ‘rojillo’ ató la primera en casa, donde el pasado curso se le escaparon más de las deseadas, sabiendo que la próxima también es de local contra el Cádiz. El Sevilla se marcha con dudas mientras funciona aún el club en busca de posibles refuerzos.