Osborne prevé disparar un 120% sus ventas ‘online’ durante esta Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, prevé disparar sus ventas un 120% esta Navidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la venta por Internet ha experimentado una aceleración en la multinacional, que ha supuesto un aumento de casi el 150%
en lo que va de año respecto a 2019, impulsado por el efecto del coronavirus y los confinamientos en España.

De esta forma, Osborne estima que esta tendencia se mantenga durante la campaña de Navidad, con un aumento de sus ventas ‘online’ del 120% respecto al mismo periodo del año pasado. En ese sentido, la incertidumbre en torno a la Navidad, los viajes entre comunidades y las reuniones familiares, serán determinantes.

Además, la compañía prevé que la imposibilidad de vivir unas Navidades ‘normales’ como en años anteriores, haga que también se produzca una mayor demanda de consumo de productos ‘premium’ que compensen el contexto social de estas Navidades.

Osborne también ha visto como otros días tradicionales de comercio ‘online’ han impactado positivamente en sus productos. Así, en el ‘11.11’, que se celebra el ‘Día de los Solteros’, la filial china de Osborne experimentó en la tienda ‘online’ de Alibaba un crecimiento del 66% en el global de ventas respecto a años anteriores, destacando sobre todo la venta de jamón 100% ibérico con hueso Cinco Jotas.

La multinacional también ha registrado un fuerte incremento durante el pasado ‘Black Friday’, con un crecimiento del 135% frente al 2019 en el mismo periodo.

El digital marketing manager de Osborne, Julio Miyares, ha reconocido que se está viviendo un cambio de modelo. “Estamos ante una nueva era que está suponiendo un cambio de modelo, en un momento de elevada madurez del comercio ‘online’ que también llega al sector de la alimentación. Es, sin duda, una oportunidad que debemos aprovechar e incentivar para estar a la altura de lo que esperan nuestros clientes y, al mismo tiempo, captar otros nuevos”, ha indicado.

De esta forma, Osborne se ha adaptado a este nuevo modelo de consumo y ha incluido entre sus estrategias, la creación de ofertas y promociones ‘online’ en estas fechas señaladas como han sido los gastos de envío gratis, descuentos en productos de alimentación, bebidas y en sus actividades de enoturismo.