Óscar López: Los datos de participación son "respetables"

Se hizo esperar pero finalmente sí que salió a la sala de prensa. El secretario de organización del PSOE, Óscar López, recuerda que «está prohibido dar datos hasta que se cierren los colegios» pero lo que sí que valora son las cifras de participación facilitado el Ministerio del Interior y que ha que tildado de»respetables». Así, dice que aunque no están conformes con las cifras de participación, sí que cree que es «muy positivo» el hecho de que 16 millones de españoles hayan votado de forma libre.

López tan solo ha aceptado un par de preguntas que ha dejado sin contestar. El secretario de organización no quiere pronunciarse aun sobre posibles pactos en el Parlamento Europeo. Tampoco ha querido aclarar si temen una subida de partidos minoritarios que «se coman» parte de sus tradicionales votos.

Será ya pasadas las 23.00 cuando el PSOE haga otra valoración oficial. Hasta entonces, lo más llamativo sigue siendo la sala de Ramón Rubial, una sala donde militantes y seguidores llegan a cuentagotas para arropar a la comitiva que -ya nos han confirmado- espera en el interior de Ferraz.