Ossorio califica de “éxito” el inicio del curso escolar

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se mostró este miércoles satisfecho del inicio de curso escolar y consideró “un éxito” su desarrollo, informa Servimedia.

Tras considerar una “buena noticia” el desarrollo del inicio de las clases de los alumnos de Infantil y Primaria ayer, en el que más de 400.000 estudiantes acudieron a sus centros, dio las gracias a los directores de los mismos y a los docentes.

Este miércoles arrancaron los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato en la Comunidad de Madrid, dijo Ossorio, quien destacó que todo se produjo con normalidad.

Hoy empezaron las clases para los 243.769 alumnos de Secundaria y Bachillerato, de los que 136.500 estudian en algunos de los 345 institutos públicos de Educación Secundaria

La situación en los centros educativos de Madrid capital ha sido de total normalidad, al igual que en la zona este y oeste.

En la zona sur se desarrolló la jornada también con normalidad. Además, en el CEIP Blas de Lezo de Parla, la jornada escolar continuó para todos los alumnos del centro tras solventarse una pequeña incidencia del día de ayer con el profesorado.

Lo mismo sucedió con los alumnos del IES La Laguna, de la misma localidad de Parla, que ha abierto en la jornada inaugural para los alumnos de Secundaria. Por otra parte, en el colegio Miguel de Cervantes de Getafe, la Comunidad, a través de la Dirección de Recursos Humanos, trabaja para acelerar la incorporación de dos profesores interinos de los seis con los que se va a dotar al centro.