Otis nombra a Bernardo Calleja presidente en Europa, Oriente Medio y África

El Grupo Otis ha nombrado al presidente de Zardoya Otis, Bernardo Calleja, presidente de Otis Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que ha venido ejerciendo desde el pasado 1 de octubre en sustitución de Mark Eubanks, que dejó la empresa en septiembre.

Calleja reportará directamente a la presidenta y directora ejecutiva de Otis, Judy Marks, y continuará liderando Otis Sur Europa & África, región que preside desde el 2018, con su posición como presidente del Consejo de Administración de Zardoya Otis, la filial cotizada de la multinacional de ascensores y escaleras mecánicas en España.

«Bernardo Calleja se unió a la compañía en 1989 y tiene un historial impresionante de éxito en Otis, destacando su enfoque de ‘primero cliente’ y su compromiso inquebrantable con la seguridad», dijo Marks.

La principal ejecutiva del grupo detalló que Calleja desde su función de presidente “se centrará en el crecimiento; acelerar las ventas de equipos nuevos, incrementar la cartera de servicio y aprovechar nuestras herramientas y soluciones digitales para impulsar la productividad y servir mejor a nuestros clientes».

Ingeniero Industrial de formación, Calleja comenzó su carrera como ingeniero en la fábrica de Otis en San Sebastián y progresó a través de varios puestos de liderazgo antes de ser nombrado presidente de Otis Sur Europa & África.

Ahora estará a las riendas de la región de EMEA, que tiene el volumen de ascensores instalados más grande del mundo. Otis es el proveedor de servicios líder en la región, con aproximadamente 1,1 millones de unidades en su cartera de servicios. Su brazo Otis EMEA emplea a 26.000 empleados, casi la mitad de los cuales son ingenieros y técnicos de ascensores que actúan en 700 delegaciones y oficinas de servicios en 43 países.

Con sede en Connecticut (EEUU), Otis cuenta a escala mundial con 69.000 personas en plantilla, incluidos 40.000 técnicos de ascensores, y da servicio en más de 200 países y territorios en todo el mundo.