Otro que se va. El socialista de Madrid, Ángel Gómez abandona la ejecutiva por las tarjetas "fantasma"

Cada día van cayendo uno tras uno los exconsejeros de Caja Madrid que están en la lista de haber usado las tarjetas de entidad sin haber declarado los gastos. El socialista Ángel Gómez, miembro de la ejecutiva del PSM, ha dejado su puesto en el partido tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Bankia que han gastado hasta 15 millones de euros.

Según han comunicado fuentes del partido a Europa Press, se va a abrir un expediente informativo para investigar caso por caso y si se ven alguna irregularidad esa persona iría fuera del PSOE de manera inmediata. Y además, tendría que devolver el dinero desfalcado, tal como anunció ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

También han aclarado desde el PSM que para esclarecer el caso lo antes posible, los propios socialistas se van a personar como acusación en la causa abierta en la Audiencia Nacional, según ha dicho Tomás Gómez, secretario general de los socialistas de Madrid.

Hace apenas una hora también ha abandonado su puesto el secretario general de UGT Madrid, que también formaba parte del consejo de Caja Madrid y que habría gastado 44.200 euros con estas tarjetas conseguidas por cauces diferentes a los establecidos.