Pablo Casado (PP): «No tienen legitimación ni política ni jurídica para declarar la independencia»

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado ha sido contundente con las intenciones independentistas de la formación en la que milita Artur Mas «no tiene la legitimación ni política ni jurídica, para llevarla a cabo. Para modificar el estatuto hacen falta 90 escaños» y aunque pactasen con la CUP sólo alcanzarían 72 escaños.

De modo contundente Casado no ha dudado al afirmar que el Gobierno de Mariano Rajoy «va a seguir defendiendo la unidad de España y garantizar el Estado de derecho y la unidad de España».

Así Casado ha insistido en el «fracaso» de la alternativa de secesión. «La mayoría de los catalanes ha rechazado la independencia. Sólo 1,8 millones han apoyado su alternativa. En este sentido ha hablado muy claro «Mas debe dimitir o empezar a gobernar para todos los catalanes».

Con respecto al posible efecto sobre las elecciones generales de diciembre ha restado importancia «son unas elecciones autonómicas y de cara a las generales hay que circunscribirlas a Cataluña».