Pablo Crespo asegura que Bárcenas no es 'Luis el Cabrón', ni PAC es Álvarez Cascos

El presunto número dos del ‘caso Gürtel’, Pablo Crespo, acusó hoy a la Policía, en su declaración en la Audiencia Nacional, de falta de imparcialidad y de haber hecho «relatos novelados» en sus acusaciones contra la trama de corrupción y aseguró en este sentido que ‘Luis el Cabrón’ no es el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Crespo, en la declaración de menos de una hora que prestó esta mañana ante el juez Pablo Ruz, también negó que las siglas ‘PAC’, recogidas en las anotaciones contables de la trama, se refieran al exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

El imputado negó igualmente que la trama liderada por Francisco Correa realizase pagos al PP. «Trabajábamos para el PP, ¡cómo vamos a financiarle!», dijo Crespo a su salida de la Audiencia Nacional, antes de añadir que desde las empresas de la trama ‘Gürtel’ nunca se pagaron sobornos.

Crespo explicó que hacían «regalos» a sus clientes «en ocasiones concretas como la Navidad», pero negó que fuesen dádivas para obtener contratos públicos. El imputado, que fue secretario de Organización del PP de Galicia, dijo que no le consta que en el partido se moviese dinero negro.

Servimedia