Pablo Iglesias: Somos la única fuerza política capaz de liderar la concreción del nuevo acuerdo que respete la plurinacionalidad española”

Podemos y sus partidos satélites han logrado convertirse en la tercera fuerza política de España, con un total de 69 escaños. Ante los buenos resultados, Pablo Iglesias ha destacado que “hoy ha nacido una nueva España, una España que pone fin al sistema político del turno y que inaugura una nueva etapa política en nuestro país”.

Además, se ha mostrado orgulloso por ser el partido que más votos ha obtenido en Cataluña , País Vasco, la Comunidad Valenciana, Galicia o Navarra. Aunque en muchas de esas zonas se ha presentado a través de formaciones satélites como Catalunya en Comú o Compromís-Podems.

Ada Colau se ha mostrado orgullosa, como líder de Catalunya en Comú y alcaldesa de Barcelona y ha admitido que es la muestra de que “La gente invisible y ninguneada, que contra todo pronóstico, sin ningún poder fáctico” ha ganado en Cataluña”.

Por otro lado, volviendo a Pablo Iglesias, se ha mostrado seguro de que su partido es “el único a nivel nacional capaz de solventar el problema de la concreción del nuevo acuerdo territorial  y que respete la plurinacionalidad de nuestro país”.

Por ello, ha querido felicitar a sus 69 diputados y no ha dudado ni un momento del “compromiso de estos por defender la justicia social para combatir la corrupción”. Tampoco se ha querido olvidar de que “el PSOE ha obtenido su peor resultado electoral de toda la democracia y el Partido Popular ha obtenido su peor resultado desde 1989”.

Adrián C. D´Aniello