El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha aceptado la renuncia del director de Medios de Comunicación del Arzobispado, Rodrigo Pinedo, y ha nombrado en su lugar a Pablo Martín Ibáñez (Leganés, 1995), que se incorporará e abril.
Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, Martín ha estado vinculado al área de comunicación de la Compañía de Jesús desde 2016 y ahora era el responsable de comunicación de su red de colegios (Educsi). También ha colaborado con medios como Ecclesia o PastoralSJ y es coautor del poemario ‘Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto’.
El periodista recoge el testigo de Pinedo que, desde su llegada en 2015, ha modernizado el área, con la integración de todo el personal dentro de la Fundación San Agustín y con una reducción de la aportación económica del Arzobispado de más de un 36% anual, según destaca el Arzobispado en un comunicado.
Además, pone de relieve que, «en estos años, se ha reforzado la web diocesana con nuevos apartados y contenidos, se ha mejorado la presencia de la archidiócesis en redes, se ha potenciado la relación con los medios de comunicación y se ha relanzado el semanario Alfa y Omega».