Padres, profesores y alumnos piden libros de texto gratis en el Parlamento

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública pedirá a todos los grupos con representación parlamentaria la gratuidad total de la enseñanza obligatoria, los libros de texto y otros materiales de uso curricular.
Así se recoge en el escrito que esta plataforma, formada por las federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO, además del sindicato STEs, la confederación de padres Ceapa y el Sindicato de Estudiantes, registrará mañana, miércoles, en la Cámara Baja.

En este texto figura la propuesta para garantizar una educación pública de calidad y gratuita que la semana pasada apoyó el Consejo Escolar del Estado.

Entre otros puntos, reclama la gratuidad total de la enseñanza y, por tanto, de los libros de texto y otros materiales curriculares.

Además, propone medidas dirigidas a solucionar la situación de aquellas familias con menos recursos, como el aumento de ayudas para la compra de libros, el fomento del préstamo, la creación de bancos de libros en los centros y el establecimiento de un plazo mínimo de cinco años en el que no se pueden cambiar los manuales.

Fuente: Servimedia