Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Page plantea una autoridad independiente que gestione catástrofes naturales para evitar «interferencias políticas»

Las ventas de turismos de segunda mano en España repuntaron un 15,4% en octubre, con 234.222 operaciones sobre vehículos, de los que 201.460 fueron turismos y 32.762 furgonetas (+17,3%), según los datos ofrecidos este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Las transferencias en los 10 primeros meses del año superaron los 2 millones de vehículos de ocasión, un 9,5% más que en el mismo periodo de hace un año, de los que 1.720.627 fueron turismos, que elevaron sus ventas el 9,4% sobre 2023, y 288.368 comerciales, esto es un 10,5% más.

Los eléctricos aumentaron ritmo y crecieron un 58%, aunque siguieron por debajo de los registros de principios de año. Sin embargo, mantuvieron una cuota de mercado cercana al punto porcentual. Los vehículos de combustión perdieron impulso en los intercambios en el mercado de ocasión, en favor de los híbridos e híbridos enchufables. Por volumen, los hibridados con gasolina siguieron siendo mayoritarios.

Por tramos de edad, octubre destacó por el fuerte impulso de los vehículos nuevos. Los de menos del año crecieron el 27,4%; los de uno y dos años, un 39%, y los de dos a tres, un 37,5%.

Los más antiguos, es decir, los que superan la década, mantuvieron el ritmo menor de meses anteriores y subieron un 10% en relación con octubre de 2023, cinco puntos por debajo de la media mensual.

Por comunidades autónomas, las ventas repuntaron en todas las regiones aunque Madrid, con un 61%, y Castilla-La Mancha, el 35%, queda muy por delante. En Aragón, las transacciones se impulsaron un 14% en los últimos treinta días.

«Nos preocupa el poco peso de los eléctricos, por lo que demandamos medidas de apoyo a los vehículos de segunda mano, actualmente limitadas a las unidades más nuevas», ha aclarado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

{DF} +Leídas