Palabra de mujer, frases que hacen historia

Esta aplicación pone de manifiesto, a través de citas, el valor de las mujeres a lo largo de la historia

El pasado uno de diciembre, salía a la luz un estudio comandado por la investigadora de la universidad israelí de Tel Aviv, Daphna Joel, que llegaba a una sorprendente conclusión: No existen diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer. De hecho, al contrario, se llegaba a la tesitura de que existen distintos tipos de cerebros, pero en ningún caso la desigualdad se debe relacionar con el sexo del portador.

Y es que estas máximas conforman las deducciones finales a las que llega el informe – que está redactado en inglés-: “En concreto, hay que cambiar el pensamiento de que existen dos tipos de cerebros, uno típico de hombres y  otro de las mujeres, a la apreciación de la variabilidad del mosaico de cerebros humanos”.

Una prueba más de la igualdad que existe entre hombres y mujeres y la capacidad de ambos para desempeñar las mismas labores en todas las facetas y ámbitos de la vida. A pesar de ello, todavía –aunque ahora menos- y en el pasado se han multiplicado los casos de desigualdad y de menor visión de las mujeres en diversos campos –un hecho sin duda conocido-.

Palabra de mujer

Por esta razón, han surgido en los últimos años un sinfín de asociaciones que luchan por lograr igualdad real entre ambos géneros. Womenteck es una de ellas, su labor se encuentra en “promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, así como en visibilizar su papel a lo largo historia y contribuir mediante la formación al progreso social”, según afirma en su propio portal web.

Y es en este sentido como nació la aplicación “Palabra de Mujer” –que actualmente solo se encuentra disponible en Android- que no es más que un compendio de las palabras más cautivadoras, más importantes y que con mayor intensidad pueden inspirar a quién las lee de muchas de las más importantes mujeres de la historia.

Frases que necesitan de una aplicación como esta para ser recordadas, ya que es uno de los objetivos de la página y de la aplicación: dar fuerza a la voz de las mujeres a lo largo de la historia, y poner de manifiesto el apoyo que han aportado al desarrollo y crecimiento del ser humano.

Adrián C. D´Aniello