Paradores cerró el verano con un beneficio de más de 13,6 millones

Paradores cerró el pasado verano (julio, agosto y septiembre) con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13,6 millones de euros, lo que representa unos resultados «excelentes dadas las circunstancias actuales», según el presidente de la compañía, Óscar López.

El directivo de la cadena hotelera pública, que ha participado este jueves en el la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 Virtual Event, también ha señalado que los establecimientos de Paradores alcanzaron una ocupación del 72% en julio, del 82% en agosto y del 67% en septiembre. Asimismo, la ocupación del puente de octubre fue del 75%, lo que refleja que el turismo nacional «sigue confiando en Paradores».

López también ha destacado que Paradores es el único grupo hotelero que tiene abiertos todos sus establecimientos desde el pasado 25 de junio, a lo que se han sumando los paradores reformados de Jaén y Aiguablava, así como el nuevo Parador de Costa de Morte. Además, espera abrir el Hostal de San Marcos de León en diciembre tras tres años de obras.