Parclick facturó 9,4 millones de euros en 2021

La empresa española de reservas de aparcamientos Parclick obtuvo unos ingresos de 9,4 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los 7,5 millones de euros que facturó un año atrás, según informa la compañía.

Solo en el segundo semestre del año, la facturación alcanzó los 5,5 millones de euros, batiendo así los registros anteriores a la pandemia en un 32%, ya que en la segunda mitad de 2019 los ingresos fueron de 4,15 millones de euros.

Para 2022, Parclick espera llegar a los 15 millones de facturación, lo que representaría un avance del 60%, incorporando mejoras como reducir el número de clicks para reservar o poniendo el foco en la digitalización de los aparcamientos.

La compañía también confía en que su alianza con Indigo, la empresa de soluciones de estacionamiento y movilidad individual, y otros socios, así como el paulatino levantamiento de las restricciones a la movilidad, les permitirá alcanzar esta meta en 2022.

Para ello, ya ha elaborado un plan estratégico con el que pretende, entre otras cosas, ofrecer nuevos servicios que construyan el «parking del futuro», desde recarga de vehículos eléctricos hasta logística y almacenamiento para negocios tradicionales.

También pondrá el foco en consolidar su posición en las ciudades donde opera, mejorando las relaciones con los parkings e integrándose en las rutinas de movilidad para optimizar la experiencia del cliente. La plataforma tiene presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, un millón de usuarios y más de 40 empleados.