Parques Reunidos cierra 2014 con ingresos de 549 millones de euros

La cifra de visitantes alcanzó los 22,2 millones

El grupo parques reunidos cerró 2014 con ingresos de 549 millones de euros, un 5,8 por ciento más que el año anterior, y 22,2 millones de visitantes. Los datos, anunciados hoy en rueda de prensa, recogen el resultado económico hasta el 30 de septiembre del conjunto de parques con los que cuenta el grupo.

La cifra es resultado del esfuerzo que la empresa ha llevado a cabo para potenciar sus dos ejes de crecimiento: la expansión del negocio mediante adquisiciones y contratos de gestión y la optimización de los activos de la compañía a través de su excelencia operacional, el desarrollo de marcas potentes, la transformación digital de la compañía y la inversión en sus parques. En este sentido, el Consejero Delegado de Parques Reunidos, Yan Caillère comentó que “este ha sido un buen año para el sector de los parques de ocio y, en particular, para Parques Reunidos”.

La compañía también ha mejorado su beneficio neto un cuatro por ciento, situándose en 179 millones de euros. Además, el pasado 2014 fue el primer año que Parques Reunidos experimentó un crecimiento desde 2009, a comienzos de la crisis. El Grupo obtuvo unas ganancias de 1.182.000 euros, que alcanzó el 60 por ciento de los objetivos marcados.

Adquisiciones y lanzamientos

En los 45 años de vida de Parques Reunidos, la empresa posee 56 parques en 12 países (Europa, USA y Emiratos Árabes), y tiene la intención de continuar su expansión a otras zonas, como Latinoamérica.

Durante el pasado año, el grupo no ha parado de anunciar importantes adquisiciones, como el Miami Seaquarium en USA. Además lanzó nuevas zonas de ocio en los parques ya existentes, como la Nicklodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid; The Lost Temple  de Movie Park Germany; Dinoland en Mirabilandia (Italia); o el nuevo Warner Beach en el Parque Warner de Madrid. Durante el pasado ejercicio, también dio la bienvenida a nuevas crías, como la orca nacida en Marineland (Francia); abrió la guardería de Dragones de Komodo en Faunia; y se han tematizado los Aquopolis de Villanueva de la Cañada y de Costa Dorada al estilo Hawaiano.

A partir de este año, Parques Reunidos pretende lanzar nuevos proyectos, como el “Mall Entertainment Centres”, grandes parques de ocio cubiertos en los que el tiempo meteorológico no supondrá un problema para los visitantes. Nuevas infraestructuras que, como dice Caillère, asentarán “las bases para un 2015 emocionante y lleno de retos”.

 

Yasmina Pena