Passionfruit, plataforma que liga el crecimiento de las empresas a la colaboración con trabajadores independientes, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de ‘serie A’ por valor de 8,3 millones de euros y liderada por la gestora Seaya Ventures.
La compañía ha detallado en un comunicado que la operación ha contado también con la reinversión de Firstminute Capital, Playfair Capital, Cornerstone y Portfolio Ventures, que ya habían participado en su ronda ‘semilla’.
La compañía destinará la financiación a seguir desarrollando su plataforma para optimizar la colaboración entre trabajadores autónomos y empresas, potenciando especialmente el desarrollo de su software para que las empresas puedan rastrear en tiempo real el progreso de los servicios contratados y así poder comprobar la planificación o la ejecución del trabajo.
Además, los recursos obtenidos servirán para impulsar su expansión en Estados Unidos y Canadá.
La socia fundadora de Seaya, Beatriz González, ha explicado sobre su apuesta inversora que la compañía ha creado «una propuesta de valor sin precedentes al conectar talento de primer nivel con las principales marcas mundiales».
De su lado, el cofundador y director de producto de Passionfruit, Issah Abdul Moomin, ha señalado sobre la razón de su objeto de negocio que las empresas a menudo tienen dificultades para encontrar la experiencia necesaria para hacer frente a desafíos importantes, mientras que los trabajadores independientes se enfrentan a incontables barreras para acceder a oportunidades significativas.
«Arrancamos nuestro negocio porque estábamos convencidos de que las próximas generaciones necesitan nuevas formas con las que poder gestionar sus carreras profesionales», ha agregado en esa línea el cofundador y director ejecutivo, Raffi Salama.