Pastor defiende la presunción de inocencia de Fernández Díaz pero advierte: «Uno tiene que responder por si mismo»

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido este jueves respetar la presunción de inocencia del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, aunque ha asegurado que si hay «personas que no actúan de manera honorable tienen que explicarlo».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Pastor ha sostenido que lo más importante en política es ser «honorable». «Quien confunda el interés particular con el general lo lleva mal», ha añadido la vicepresidenta segunda del Congreso.

En esta línea, y pese a insistir en la presunción de inocencia de Fernández Díaz, Pastor ha dejado claro que «cada uno tiene que responder por sí mismo». La dirigente ‘popular’ se ha expresado así después de que su partido abriese expediente informativo a Fernández Díaz tras conocerse su imputación en el llamado ‘caso Kitchen’.

En concreto, fue el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el que acordó el pasado viernes citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al exministro de Mariano Rajoy en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

En este contexto, Pastor ha querido destacar la honorabilidad del actual presidente del partido, Pablo Casado, y de la formación de la que ambos forman parte. «(Casado) es una persona que, desde el minuto cero, ha defendido la honorabilidad y la honradez como uno de sus principios», ha añadido.

Así, Pastor ha defendido que siempre que ha elegido equipos lo ha hecho pensando en que sean personas «honorables» y también «inteligentes». «Eso he hecho siempre en la vida pública. La honorabilidad y la honradez no es que se traiga de fábrica, es lo que vives en tu entorno familiar», ha zanjado.