Pastor señala que todo el presupuesto de Fomento se destinará «al futuro»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este jueves que el año que viene la totalidad del presupuesto consignado a su departamento se destinará, «por primera vez» en esta legislatura, íntegramente «al futuro», ya que no será necesario abonar ninguna «deuda del pasado».

Así lo ha señalado durante su defensa de las cuentas de Fomento recogidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 ante el Pleno del Congreso.

«Por primera vez desde que asumí la cartera podemos destinar el presupuesto en su totalidad al futuro, y no a atender deudas del pasado. Desde 2012 hemos saneado 5.550 millones de euros«, ha subrayado la ministra, destacando también que en estos tres años se han «mejorado sustancialmente» los resultados del Grupo Fomento, con un Ebitda que «roza» los 3.000 millones tras incrementarse «sustancialmente» un 38% desde 2011.

Así, ha insistido en que aunque este Gobierno recibió el Grupo Fomento «en crisis, con unos resultados que arrojaban pérdidas por valor de 694 millones de euros», en estos momentos ya tiene «resultados positivos».

 

EUROPA PRESS