Patentado un procedimiento tecnológico español de Pan Natural sin Gluten

Es conocida la gran dificultad de elaborar Pan Sin Gluten si no es con la incorporación de aditivos artificiales a las masas panificables. La familia Española Cerezales-Garrido a través de una sociedad de su titularidad ha registrado definitivamente, en la Oficina de Patentes de EE.UU (USPTO), e inminentemente en la Oficina Europea(EPO), la patente de un Procedimiento Tecnológico que elude dichos aditivos.

El procedimiento es absolutamente revolucionario, en un sector con el reto pendiente de ofrecer al mercado panes y derivados totalmente naturales; demanda que el Procedimiento Tecnológico patentado resuelve solo con procesos físicos. Aún cuando la invención no altera  los pasos de la elaboración clásica, el método incorpora variaciones técnicas significativas que representan una evolución singular de panificación tradicional.

El resultado con la propia formulación es un pan natural sin gluten, esponjoso e hipocalórico, con un alto porcentaje de proteína y fibra y bajo en grasas y azucares, teniendo como referente el pan común. El equipamiento de elaboración requiere de maquinaria específica ad hoc, sin que en los obradores habituales o plantas de panificación industrial se pueda abordar su fabricación.

Consolidada la patente, la entidad familiar titular ha encargado el inicio de las negociaciones a una entidad de M&A para instalar dos plantas, en USA y en España, en alianza con un operador destacado del segmento Gluten Free.